Miami Entertainment Guide

Miami Entertainment Guide

Find South Florida’s events, concerts and more

Alejandro Fernandez

Photo

Nov 16, 2013

Sat 8:00 PM

601 Biscayne Boulevard
Miami, FL 33132

Map

Performers:

  • Alejandro Fernandez

More Info

Cost

70.00 to 170.00

Performer Info

Alejandro Fernandez: Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.

A esa esencia corresponde la de Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández.

Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/4/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.

El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con cinco años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.

El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema seleccionado, “Amor de los dos”, resultó un éxito.

El éxito de aquella grabación motivó una nueva invitación, sólo que esta vez Alejandro Fernández lo haría como solista. La propuesta para grabar un primer álbum y lanzarlo al mercado no se hizo esperar. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura.

En el 2009, con diecisiete millones de copias vendidas internacionalmente y una carrera discográfica consistente, Alejandro Fernández emprende un nuevo camino. Este es, quizá, su proyecto más ambicioso: regalarle a su público dos discos al mismo tiempo, un homenaje simultáneo a las dos caras, ambas indispensables, de Alejandro Fernández. En un lanzamiento histórico e irrepetible, dos discos, dos géneros: “Tradición” y “Evolución” son sus “Dos Mundos”, el proyecto latino más vendido del año con más de 700,000 unidades vendidas a nivel global.

En “Tradición”, Alejandro se une con Joan Sebastian para producir un disco divertido, juguetón y sentido, más cercano a Pedro Infante que a Javier Solis. Un disco con el sello inconfundible de Joan, un hombre que lleva, casi de manera mágica, el pulso de las emociones de su pueblo. Alejandro Fernández se da el gusto de divertirse y cantarle al amor y al desamor como nunca lo había hecho: con el ardor festivo de los mexicanos. “Dos Mundos: Tradición” es un disco para bailar, sentir y reír al estilo de un país vivo como pocos. Es, en palabras de Alejandro, “oro molido”.

En “Evolución”, Alejandro hace mancuerna con Aureo Baqueiro y varios de los más extraordinarios cantautores de la lengua española para ofrecer una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance. Su voz y su notable oído musical han dado a luz uno de los discos de pop más atrevidos y auténticos de la historia moderna del idioma español. “Dos Mundos: Evolución” es una fusión perfecta del pop con la música mexicana.

Continuando su éxito, Alejandro grabó en directo su mas reciente producción “Dos Mundos Revolución” el cual lo presenta en un ambiente acústico donde interpreta los éxitos de sus Dos Mundos e incluye dos temas inéditos, “Tu Sabes Quien” y “Felicidades” y por primera vez interpreto en vivo uno de los temas más reconocidos del príncipe de la canción, José José, “Vamos a darnos tiempo”.

Con una dotación musical compuesta por el bugle, el contrabajo, el acordeón, la vihuela, el guitarrón y percusiones, entre otros, se creo una perfecta armonía entre la música mexicana y el pop internacional.

A lo largo de una carrera ilustre, con un sello decididamente charro, romántico y enamorado, Alejandro es un auténtico embajador de su patria. No podría ser de otra manera: el hombre lleva a México en la sangre.

Links

About
Get the latest South Florida events, concerts and more with NBC 6’s community calendar listings.
Niteside
Chef Douglas Rodriguez wins 2013 AAA 4 Diamond Award

Chef Douglas Rodriguez wins 2013 AAA 4 Diamond Award

Chef Douglas Rodriguez's De Rodriguez Cuba is the first and only Latin restaurant in Miami awarded the prestigious AAA 4 Diamond Award. This fabulous restaurant joins the ranks of the finest in the nation.

Cristián de la Fuente Takes on Triathlon To Help St. Jude's Hospital

Cristián de la Fuente Takes on Triathlon To Help St. Jude's Hospital

The Chilean star will participate in the race on Sunday, April 7th at Lummus Park.

Chris Bosh Celebrates His 29th Birthday In Style

Chris Bosh Celebrates His 29th Birthday In Style

The Morocan-themed bash took place at the Briza On The Bay

SoBe Wine & Food Fest: 5 Top Events

SoBe Wine & Food Fest: 5 Top Events

The South Beach Wine and Food Festival kicks off on Feb. 21 and with few tickets left available, we break down the best bang for your buck.

Club Connoisseur: Miami's Best New Hot Spots

Club Connoisseur: Miami's Best New Hot Spots

Does South Beach need one more club or lounge? Probably not, but we are truly glad these four have made their homes here.

Your Wicked Week: South Florida’s Most Supreme Soirees

Your Wicked Week: South Florida’s Most Supreme Soirees

Miami isn’t called the Magic City for nothing. From Monday to Sunday, South Miami to South beach, there is fun to be had. Luckily for our readers, we have found five events not to miss. And be sure to check back...

See more Niteside
Latest From Twitter
The Scene
NiteTalk: Amtrac Has What it Takes to Make NYE All That -- & Then Some

NiteTalk: Amtrac Has What it Takes to Make NYE All That -- & Then Some

A Fast Chat with the Aural Sorcerer Before Keens into 2013 at Bardot

Cyber Monday Clicks In

Cyber Monday Clicks In

Today is the day online retailers try to lure you to their websites for some Christmas shopping, but is Cyber Monday truly the last chance to get a good deal between now and Christmas? Consumer Reports says that...

Black Friday: Good for Buzz, Not for Predicting Sales

Black Friday: Good for Buzz, Not for Predicting Sales

Retailers invest a lot of hope in Black Friday because it can be used to build momentum for the six-week holiday shopping season, their most profitable time of year. But Black Friday isn’t the economic...

Black Friday Guide: How to Get the Best Deals

Black Friday Guide: How to Get the Best Deals

Black Friday — it's the mother of all shopping days. A day when millions of people wielding billions of dollars scratch and claw for the biggest bargains. So what's the best plan of attack?

See more The Scene